927 43 60 31

Actividades para personas mayores en residencias

Actividades para personas mayores en residencias
Las residencias de personas mayores son lugares donde se fomenta el envejecimiento activo y la sociabilización de los diferentes residentes para que puedan seguir realizando sus aficiones,  gustos y preferencia, además de aprender cosas nuevas que ayudan a la estimulación cognitiva y psicomotora.

La Residencia de Mayores Madre Francisca se caracteriza por disponer de un amplio programa de actividades en su día a día para hacer con personas mayores,  que garantizan  el bienestar social, emocional y físico con tareas que favorecen el desarrollo de las relaciones sociales. Actividades físicas, cognitivas, lúdicas o de la vida diaria juegan un papel esencial en la estimulación, mantenimiento y rehabilitación del mayor en la residencia madre francisca.

En la residencia madre francisca desarrollamos un amplio programa de terapias, talleres y  actividades completamente adaptadas al residente y a sus necesidades,  favoreciendo un entorno estimulante, de sociabilización y mejorando su calidad de vida.

Actividades en residencias de ancianos

Celebración de tradiciones y festividades
  • Navidad: realizamos un portal viviente con los residentes, las personas del centro decoran de las instalaciones, celebración de  las fechas señaladas como en una gran familia, toque de campanadas, regalo individualizados el dia de reyes
  • Semana Santa: fecha especial, por la gran devoción religiosa de muchos de nuestros residentes.
  • Carnarval: dia de disfraces especiales
  • Entierro de la Sardina: comemos sardinas, realizamos procesión, etc. Un dia diferente y ameno para nuestros residentes.

Celebración de cumpleaños

Casi todas las semanas cantamos el cumpleaños feliz como en familia, comemos tartas y realizamos sesión de fotoretratos.

Actividades con los niños del colegio

Una de las actividades que mas disfrute causa en los mayores. Se trata de visitas de los niños del colegio para celebrar días especiales, momentos compartidos entre pequeños y mayores que mejoran el estado de animo de nuestros residentes.

Actividades para personas mayores en residencias
Actividades lúdicas para nuestros mayores

  • Actuaciones folclóricas: visita de diferentes grupos de cantos y agrupaciones de baile
  • Actuaciones musicales: visita de grupo musicales, grupo de acordeón, etc.

Juegos especiales con mayores

  • Bingo: todas las semanas celebramos nuestro juego del Bingo.
  • Juegos de mesa: cartas, domino, parchis, oca, ajedrez, etc

Taller de estimulación cognitiva

Taller de cine y musicoterapia

Taller de psicomotricidad para mayores

Taller de fisioterapia y actividad física

Taller de actividades básicas de la vida diaria

Taller de memoria

Taller de manualidades

Taller de cuentos

Talleres de jardinería y cocina

Taller de juegos de mesa

Actividades para personas mayores en residencias

Beneficios de las actividades para personas mayores en residencias

Entre los beneficios y la importancia de la realización de actividades para personas mayores en residencia encontramos las siguientes:

  • Previenen dolencias físicas, impulsan el movimiento y la actividad física para mantener la buena forma.
  • Mejoran del estado de ánimo y emocional de la persona en el día a día.
  • Ayudan a la prevención del deterioro cognitivo.
  • Mantienen activa la mente de la persona mayor, llenan  su tiempo libre y ocio en función de sus gustos y preferencia, los que le permite  salir de su rutinas diarias.
  • Impulsan la socialización del anciano, siendo la relación con el resto de residentes una solución a la soledad que las personas mayores puedan sentir en sus domicilios.
  • Ofrecen un entorno estimulante y seguro, propenso para que el mayor se anime a la realización de los talleres y actividades.
  • Mejoran el bienestar general y la calidad de vida.

En la Residencia de Mayores Madre Francisca tenemos un modelo de atención individualizado, centrado en la persona. Este modelo aporta cariño, respecto y el empoderamiento de la persona mayor, lo que favorece que continúe haciendo aquello que mantenga sus ilusiones a la vez que se produce su estimulación cognitiva y psicomotora, lo que claramente mejora sus años y calidad de vida.