927 43 60 31

Quienes Somos

Más de 25 años de experiencia y la confianza de nuestros mayores nos avalan

La Residencia de Mayores Madre Francisca, situada en Azabal (Cáceres), es un centro especializado en la atención a personas mayores autónomas y dependientes. El centro cuenta con 86 plazas y está acreditado para la atención de la personas mayores en situación de dependencia por la por la Junta de Extremadura.

Nuestra trayectoria y experiencia de más de 25 años nos avalan, lo que nos ha permitido ofrecer un servicio integral de calidad, rodeado de un ambiente familiar y cariñoso, un lugar agradable y seguro para que cada uno de nuestros mayores sientan nuestro centro como su Hogar, con la atención individualizada que necesitas en cada momento

Quienes Somos

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros mayores, logrando que se sientan en su casa con cuidados especiales . Para ello, todo nuestro empeño y trabajo diario tienen como principal fin, cuidar a nuestros mayores en base a humanidad, empatía, respeto y cariño, y prestar las mejores atenciones sanitarias, físicas, psicológicas y emocionales

Todos los residentes cuentan con un plan de atención individualizado, que busca que cada residente reciba la atención más adecuada a su situación, necesidades y preferencias (adaptación a la residencia, tratamientos, dieta, rehabilitación, atención psicológica, estimulación cognitiva, atención social y actividades de tiempo libre). Así, pretendemos prevenir, mantener y mejorar el buen estado de salud, potenciando su autonomía y ralentizando el deterioro

Quienes Somos
Quienes Somos
Quienes Somos
Quienes Somos

Somos conscientes de lo difícil que es tomar la decisión de llevar a nuestros padres a una residencia y sobre todo, elegir en qué manos dejar a nuestros seres queridos. Por ello, ofrecemos la máxima tranquilidad con un servicio adaptado a la necesidades de cada familia a través de un equipo de expertos cualificados.

Nuestro equipo humano propio está compuesto por los mejores profesionales de distintos ámbitos sociosanitarios: enfermeros/as, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, nutricionista,  animadores/as, auxiliares de enfermería, gerocultores/as, cocineros, podólogo, peluquera, etc.

La residencia cuenta con cocina propia y comida casera. Los menús están diseñados y supervisados por una nutricionista y los servicios médicos.

La residencia cuenta con unas instalaciones cálidas y acogedoras, completamente equipadas para ofrecer un servicio integral de calidad. Destacar:

⦁ Jardines y espacio al aire libre
⦁ Amplias zonas comunes y salones
⦁ Habitaciones con baño geriatrico
⦁ Enfermería
⦁ Gimnasio y sala de fisioterapia
⦁ Sala de terapia ocupacional
⦁ Terraza – Solarium
⦁ Biblioteca
⦁ Peluquería
⦁ Capilla
⦁ Sala de visitas para familiares
⦁ Comedor y cocina propia
⦁ Lavandería

¡Dinos qué necesitas! Nos adaptamos a sus necesidades

Quienes Somos
Quienes Somos
Quienes Somos

Azabal - Entorno de la residencia de ancianos

La residencia de mayores Madre Francisca está localizada al norte de Cáceres, a sólo 47 km de Plasencia, 50 km de Coria y 33 km de Montehermoso.
Situada en el Umbral de las Hurdes, una inmejorable zona natural con todas las comodidades para disfrutar de un clima sano y un bello entorno para la tranquilidad y el bienestar de nuestros mayores

Quienes Somos